viernes, 26 de mayo de 2017


"Salí para el trabajo y no fui
Salí para la escuela y no llegué
Salí de baile y me perdí
De pronto, me desdibujé
Mis amigos me buscan por ahí
Los vecinos pegaron un cartel
En los postes de luz de la cuadra,
en el subte, en el tren
Me busca mi hermano, me busca mi madre
Perdieron contacto ayer a la tarde
Vino la tele
Habló mi padre, la red explota y el Twitter arde
Si tocan a una, nos tocan a todas
¿El femicidio se puso de moda
Y el juez de turno se fue a una boda
Y la policía participa de la joda?
Y así va la historia de la humanidad
Que es la historia de la enfermedad
Ay, carajo,
qué mal que estamos los humanos, loco
¡Paren de matar!
Y dicen que desaparecí
Porque estaba sola por ahí
Porque usaba la falda muy corta,
Se la pasan culpándome a mí
Me dijeron que diga que sí
Me mataron desde que nací
Me enseñaron a ser una esclava
Lava, lava y a parir
De sol a sol, de la noche a la mañana
Me matan y mueren todas mis hermanas
¡No me toques, chabón!
No tengo ganas
Me matan y se infecta la raza humana
Le temen al poder que de mis ovarios emanan
Soy esta herida que se pudre y no sana
Me matan y conmigo se muere mi mama
Y así va la historia de la humanidad
Que es la historia de la enfermedad
Ay, carajo, qué mal que estamos los humanos, loco
PAREN DE MATAR
NI UNA MENOS
VIVAS NOS QUEREMOS"
MISS BOLIVIA- PAREN DE MATAR

http://www.laizquierdadiario.com/Miss-Bolivia-Paren-de-matar-Ni-Una-Menos-Vivas-Nos-Queremos

Me levanté. Mire Internet. Me sorprendí. Pensé en voz alta, y no supe que carajo decir, ni que hacer. Me volví a preguntar ¿Porque ella, porqué yo, porque nosotras? Me indigné, pero esta vez pensé por dentro mio: ¿Porque yo tengo que sufrir lo que sufro solo por ser mujer?. Al fin y al cabo yo también tengo derechos igual que vos, como todxs..
Personalmente siempre digo que, avanzamos un montón en la conquista de derechos, pero avanzamos "unidas" claro. Antes les conté que militaba por la situación que había pasado antes, hace mucho, pero con el paso del tiempo me di cuenta que también milito para no tener miedo para salir a la calle un poco más segura porque se que tengo compañeras en cada rincón de esta ciudad. Ah!, ademas.. milito como mica, como la piba que se la llevaron y le arrancaron los sueños, las metas, las posibilidades y como siempre los medios estigmatizando "Tenia la pollera corta, que querès". ¿Sabes que quiero? ¡QUE NOS DEJEN DE MATAR!, que nos dejen vivir, disfrutar de lo que somos, de lo que queremos, a salir, a tomar las birras que se me den las ganas, a bailar con quien se me de la gana, sin tener miedo a una violación o lo que es peor a la muerte. Yo me quiero viva, quiero cumplir mis sueños, quiero que no desaparezcan más, ya me saturó
.
Eu, chabon, quiero decirte que ahora, el que va a tener que empezar a tener inseguridad vas a ser vos, porque no nos callamos mas, porque si tocan a una nos movemos miles y lo sabes, porque lo hacemos, porque nos estamos empoderando todos los días un poco más, en los colegios, en los trabajos, en el mundo. ¡PORQUE MÁS QUE VIVAS NOS QUEREMOS!

viernes, 12 de mayo de 2017

Soy yo.

Hola compñerxsss! Me llamo Mili tengo 16 y soy una pequeña gran militante de Pan Y Rosas acá en la ciudad de Río cuarto. Empecé a militar desde que el año pasado me tocó pasar por una situación de acoso que por suerte no paso a mayores. Previo a eso en mi colegio habia tenido una charla con partidos politicos y depuès de laburarla interiormente sabia que tenia que militar para algun espacio y ahì fue como empezò mi vida politica.
Al principio fui cuestionada por TODAS las personas de mi familia, por ser la diferente, por ser la zurda, la hippie dado que son TODOS funcionales al gobierno DE DERECHA, que no quiere cambiar, que se llena los bolsillos a costa del laburo ajeno. Despuès entendieron que por màs que me pusieran mas de un palo en la rueda, no iba a bajarme de la lucha que estaba dando.
Un dìa me levantè y le dije a mi vieja, voy a jugar al futbol, ya fue el hockey me pudrio, agarro y me dijo, "NO. mañana te saco turno al Psicòlogo, no me podès hacer esto". yo no entendia nada en absoluto, era una  nena. y desde ahì soy : "La troska, rebelde, macho, la diferente,  la rara" y todavìa gente externa a mi familia sigue pensando lo mismo cada vez que miro un par de botines.
Milito porque no quiero tener màs miedo como esa vez, que no se que pasó que volví viva a mi casa y desde ahì vivo con un miedo maldito que no me deja vivir en paz.
Me inculco la militancia mi compañera Guada que es la que me dio las herramientas para darme cuenta que lo que me habia pasado no era normal, para nada y desde ahì no deja de preocuparse y ayudarme porque claro, èl anda suelto por ahì tranqui felìz de la vida y yo acà, cagada hasta las patas.

Mesa de la diversidad

Les quiero compartir la entrevista que le realizamos al compañero walter torres, uno de los principales referentes de la mesa de la divers...